lunes, 25 de julio de 2011

A vueltas con los carteles


Firma hoy Manuel Jabois, en el Diario de Pontevedra, un reportaje sobre la trayectoria histórica de los carteles de las fiestas de la Peregrina. En ese trabajo se recogen diversas opiniones sobre la idoneidad de mantener esta costumbre de publicitar las fiestas a través del papel.
Que lo disfruten.

12 comentarios:

  1. No es "Javois", es Jabois.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es Jabois: se pronuncia "Yabuá"

    ResponderEliminar
  3. Manda carallo con lo que dicen estos integristas acerca de la peregrina "as datas xa as coñecemos o segundo sábado de agosto...", ergo no hace falta cartel y después continuar con el de la feria franca por ser "mais singular" claro de esta non coñecemos as datas, o primeiro fin de semana de setembro, hay que joderse...,menudo insulto a la inteligencia del ciudadano.

    ResponderEliminar
  4. Xabuá: Calcetín sudado, calzoncillo rancio y sobaco militante. Imitador de José Luis Alvite, en versión cutre Sálvame de Luxe.

    Xabuá: Sigue escribiendo esa mierda que tienes por costumbre (ya sabes, lo de las "pollas" y los "retretes") pero no entres en obscenidades de sexo oral con el BNG. Que aun es una liteartura más cerda que la anterior.

    Por lo menos cuando te veamos una mancha marrón en la boca, que podamos pensar que es de chocolate, y no mierda de estar lamiendo un culo. ¿Me entiendes, mi rey?

    Lo que ya es decir.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo, José Enrique. Tenemos que quedar un día, amor, para hablar de aquellos mails que me enviabas hace dos años diciéndome lo mucho que te gustaban mis artículos "de las pijas de Pontevedra" y cómo te reías leyéndolos con tu pandilla. Lo que no sé es a qué pandilla te refieres, porque me pediste amistad en Facebook y allí sólo te comentan cuatro peluqueras.

    ResponderEliminar
  6. Cualquier día la policía entra en esa web tuya, se pone a leer los argumentos de todas tus novelas y acabas metido en una celda como la del noruego, pero más pequeña.

    ResponderEliminar
  7. Soldado, abogado y escritor. Vete a imprimir tarjetas de presentación a Garpe, a ver si les animas el verano.

    ResponderEliminar
  8. Disculpa, Leoncio. Hoy Josele me ha cogido de buen humor; el sábado empiezo las vacaciones. Gracias por la referencia en el blog y por tu ayuda para el reportaje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sr. "M": creo que en esta ocasión estás meando fuera del tiesto conmigo, posiblemente porque hayas interpretado erróneamente que "Dorian" era yo.

    Pero no pasa nada, porque hoy, yo también estoy de buen humor...

    Y por cierto, me reafirmo: tus historias sobre "Rubias de Pontevedra" eran sublimes y cojonudas!!! Y volvería a leerlas con sumo agrado si se publicaran de nuevo... Lo cortés no quita lo valiente.

    Pero ya te digo, creo que hoy estás meando, dulcemente, fuera del tiesto que corresponde. En democracia, y sin acritud.

    ResponderEliminar
  10. Ya son muchos 'dorian', 'xabuá', 'valois' y demás como para ponerme a mear fuera de tiesto a estas alturas, querido. Yo sé que eres tú, tú sabes que eres tú y no se va a acabar el mundo. Si es tu manera de dar un paso atrás la respeto, que he respetado en mi vida cosas peores. Y como estoy de vacaciones en agosto, si algún día vienes a Pontevedra me escribes y tomamos una cerveza. Que uno no siempre es lo que escribe, sino lo que vive, y yo todas estas coñas tuyas sobre mí siempre las he leído con cariño. Y a veces, pero pocas, hasta con gracia.

    ResponderEliminar
  11. Máis, permítame voçé, que insista de nuevo... un somero análisis de la prosa y el estilo empleado en el post de este "Dorian" revela inmediatamente que no se trata de mi egregia persona.

    Mis coñas, siempre enmarcadas en el contexto de la ya pasada guerra civil municipal que todos hemos vivido en bandos enfrentados, siempre (con razón o sin ella) poseen un respeto literario por el adversario, que este post no tiene.

    Y es que como decía sabiamente Antonio Rivera, "el ángel del Alcázar de Toledo", durante nuestra gloriosa cruzada nacional, «Tirad, pero tirad sin odio», frase que se ha convertido en resumen de una ascética para un combatiente cristiano, blanco y español como soy yo...

    En mis posts nunca ha habido odio, sino fina ironía, a veces surrealista, otras Hyperrealista, pero siempre, ante todo, humor de Galicia.

    Por ello no voy a dar un paso atrás. Sería absurdo responsabilizarme de algo que no me corresponde. Y te voy a dar una prueba más de que, como de costumbre la razón y el favor del Altísimo se hallan de mi parte:

    De todos los posts anteriores, éste es el que te ha molestado, porque este se sale de la tónica que define mis intervenciones. No es que me haya vuelto loco ahora de repente. No, sencillamente es porque no soy yo quien lo escribe. Así de simples son las cosas...

    Ya te equivocaste una vez sobre mi persona, y hoy te vuelves a equivocar... más no pasa nada, son cosas que ocurren cuando las personas no se conocen personalmente, lo que habrá que remediar en un futuro próximo.

    Lo que sí me molesta profundamente (el problema del desconocimiento personal nuevamente) es que digas que sólo unas pocas veces me hayas captado el sentido del humor... esto no puede seguir así!!!!

    Tomaremos esa cerveza. Y firmaremos el armisticio... hasta la convocatoria de las próximas elecciones generales !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar