lunes, 18 de julio de 2011

No al uso político-partidista del Museo


Nos ha extrañado que la última convención que reunió a los presidentes de las Diputaciones pertenecientes al Partido Popular, se haya celebrado nada más y nada menos que dentro de las instalaciones del conocido como "Sexto edificio" del Museo Provincial de Pontevedra.
Otra cosa no habrá en Pontevedra, pero edificios institucionales y de congresos como el Palacio Provincial, nuevas dependencias de la antigua sede de Educación, paraninfos de Príncipe Felipe, Xunta, salones de edificios hoteleros, Parador, Pazo da Cultura, Novacaixagalicia... etc
Debían respetar la independencia y exclusividad del edificio del Museo, que solamente se debería usar para los expresos fines museísticos y culturales conexos, por lo que realizar un acto de partido allí es más que discutible. Luego está el tema del "precedente administrativo".

6 comentarios:

  1. No es "costumbre administrativa" que los señores feudales deban rendir explicaciones de sus actos a los siervos y lacayos de su jurisdicción "en propiedad".

    Eso sería lo más parecido posible que puede imaginarse a una "democracia". Y ese tiempo todavía no ha llegado a Pontevedra.

    Que por cierto, está preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  2. mmm difiero de esta apreciación. Solo estaría de acuerdo si se hubiese cedido gratuitamente para el acto pero dudo que sea el caso.

    Que Mariano Rajoy escoja las instalaciones del Museo Provincial para reunirse con todos los varones provinciales del Partido Popular es un motivo de pertenencia y de mostrar a toda España las magníficas instalaciones que tenemos. Lo prefiero ahí mil veces que en otro lado, que no ofrece ningún valor añadido sobre cualquier otro edificio que no pueda haber en cualquier ciudad.

    También recuerdo el uso del salón del Museo para un debate a tres en las pasadas elecciones. Hay que abrirlo a la sociedad y es uno de nuestras mejores aportaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. mmmm difiero de tu apreciación Sísar:

    Que Mariano Rajoy escoja las instalaciones del Museo Provincial para reunirse con todos los varones provinciales del Partido Popular es un motivo de mostrar a toda España los magníficos y musculados varones que tenemos en esta ciudad.

    Y que, al igual que Maryano, está preciosa !!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué va a decir César...OBJETIVIDAD a tope xD

    ResponderEliminar
  5. Visto en clave pontevedresa: ha elegido Pontevedra y nuestra ciudad ha salido en todos los informativos de España y además se ha mencionado el Museo Provincial. Yo estoy contento. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pero visto en clave de "sol" no me dirás que esa reunión de Mariano con todos los "varones" provinciales, no queda más que variopinta... Por emplear un calificativo amable!!!!

    ResponderEliminar