domingo, 10 de julio de 2011

Dos centenarios olvidados


Entre el anodino programa de fiestas de verano, que solamente nos cuesta unos 900.000 euros, llama la atención que brillen por su ausencia dos grandes efemérides que sucedieron hace cien años, concretamente en agosto de 1911.
Nos referimos, por un lado, a la conmemoración de la aviación en Pontevedra, sobre todo a los célebres vuelos de Garnier que tuvieron lugar el 20 de agosto de hace un siglo.
Por otro lado está también pendiente el homenaje a la inauguración del monumento a los Héroes de Ponte Sampaio que tuvo lugar igualmente en ese mismo mes.
Si existiese una mínima gestión cultural municipal ya se estaría trabajando en estos eventos y lógicamente figurarían ya anunciados en el "programa de fiestas".
En la fotografía, la portada de la feria de Sevilla en 2010, al cumplirse el centenario de la aviación en esa ciudad.

6 comentarios:

  1. Lo que no sea de temática nacionalista/comunista no interesa al gobierno municipal. Derrochemos dinero en estatuas a mártires, digamos que Pontevedra está muy bonita, pero destruyamos su piedra histórica, y peatonalicemos todavía más para que ya ni pasen los coches y la ciudad se convierta en un pueblo aislado. Modelo de cidade!!

    ResponderEliminar
  2. La aviación fue un fenónemo netamente fascista y facha. De hecho, el mismísimo satanás, Franco, cruzó desde canarias al norte de África en un avión para organizar el levantamiento. No existe "aviación da Galiza", así que no creo que haya nada que celebrar.

    Pontevedra está preciosa como está. Y el pueblo ha hablado en las urnas.

    ResponderEliminar
  3. Si el vuelo hubiese sido en una gamela sería muy celebrado.
    ¿Si no son capaces de apoyar ayudando a efectuar las pruebas de ADN que demostrarían que el mas laureado navegante y descubridor de todos los tiempos era gallego, que les vamos a pedir?
    Sería eso mucho mas barato que otras muchas payasadas que financian.

    ResponderEliminar
  4. Unos, enfermos de subnormalidad y sectarismo, nunca llegaron a entender realmente el significado de la palabra cultura. (Cultura é aquilo que pensaba e facía xente como San Castelao Laico, os artistas alternativos, e os que queimaban igrexas e bibliotecas no trinta e seis).

    Otros, que cobran por comunicar y divulgar, solamente se preocupan de disfrutar de su culo.

    Pero Pontevedra está preciosa.

    Espero que el programa incluya alguna cabalgata gay...

    ResponderEliminar
  5. Aunque a muchos les joda Pontevedra está preciosa.

    ResponderEliminar
  6. un subnormal de izquierdas12 de julio de 2011, 15:13

    Pontevedra esta preciosa y yo disfruto mucho de mi culo

    ResponderEliminar