martes, 10 de diciembre de 2013

Malversación en la calle Blanco Porto

Resulta que en marzo del año 2011 se inauguró una nueva iluminación pública en el barrio de San Antoniño y alrededores. La actuación llegó incluso a la céntrica calle de Blanco Porto.
Hace poco más de dos años pues que se instalaron en las fachadas de la citada vía, vanguardistas dispositivos de alumbrado similares a los tablets pero con tecnología leds.
Con motivo de la remodelación de la calle que acontece estos días, resulta que ahora ya no sirven esos dispositivos atornillados a las fachadas, que al menos respetaban el espacio público, y se sacan de la manga un nuevo modelo que ya incorpora báculo sobre la acera.
Se puede decir que ya entramos en el terreno de la malversación de los caudales públicos.

6 comentarios:

  1. Conselheiro Delagado de SETGHA10 de diciembre de 2013, 16:37

    É vostede un demagogo.....

    ResponderEliminar
  2. Pois igual estabades mellor sen luz. A cosa e queixarse de todo para que a nosa xestión municipal, que é perfecta, quede desprestixiada. Non sabedes o que teñedes!

    ResponderEliminar
  3. Van perdiendo la vergüenza y la prudencia. Son ya muchos años de impunidad en el machito, y ni tienen ya conciencia de lo que están haciendo, y ni les importa. "Os cartos son nosos e facemos o que queiremos que para eso nos escolleu o poeblo"."

    ResponderEliminar
  4. ¿EN que periódico se puede leer esta noticia?

    ResponderEliminar
  5. Lo que apuntas de la malversación de caudales públicos, entrando en el delito, creo que es un poco aventurado. Siempre se puede decir que es un derroche, un estipendio no lógico para el momento, pero que podría llegar a ser "fácilmente" justificable desde un punto de vista técnico.
    De todos modos, caso que llega al juzgado de este gobierno, caso que o se desestima o que acaba con una resolución no recurrible: ¿os acordáis de las chapuzas de Raimundo con las glorietas? Si eso no era prevaricación, que baje Dios y lo vea.
    Por último, en el caso de no fuese justificable y se pudiese meter en el Juzgado, ¿quién lo iba a hacer?¿el PP?; lo veo imposible: acaban de condenar a Matas por "recomendar" a su señora en una empresa privada y los chanchullos de Caballero en Vigo, siguen metidos en la batalla política pero no judicializados.
    Podemos esperar sentados.

    ResponderEliminar
  6. Cerca de 40 detenidos y una veintena de heridos leves es el balance de la protesta vecinal que ha recorrido por segunda noche consecutiva el barrio de Gamonal, en Burgos (179.000 habitantes), para protestar contra un costoso proyecto urbanístico emprendido por el alcalde, Javier Lacalle (Partido Popular). La protesta se ha centralizado en el barrio de Gamonal, donde el viernes la manifestación vecinal derivó en quema de contenedores, daños en el mobiliario urbano y en sucursales bancarias, y enfrentamientos con los agentes antidisturbios. Fueron detenidas 17 personas, entre ellas un menor. Los manifestantes rechazan que el ayuntamiento gaste 13 millones de euros en convertir la calle Vitoria en un bulevar con numerosas plazasa de párquing, cuando la ciudad acumula 18.000 parados y deudas.

    La manifestación se reanudó ayer por la tarde con cerca de un millar de personas y se repitieron los disturbios. Unas 200 personas se enfrentaron a los agentes antidisturbios. Esta segunda noche de protestas comenzó con una manifestación para pedir la puesta en libertad de los 17 detenidos. La marcha transcrurrió junto a la calle Vitoria, junto al lugar donde se ha comenzado a construir el controvertido bulevar, y allí se registraron algunos actos vandálicos emprendidos por un grupo de personas que lanzaron basura y derribaron parte del vallado perimetral de las obras. La protesta se ha saldado con 23 personas detenidas y 12 heridos, todos leves (ocho manifestantes, cuatro policías y un bombero).

    Los vecinos de Gamonal se oponen a que el alcalde lleve a cabo un costoso proyecto urbanístico que convertirá la calle Vitoria en un bulevar. Las obras, que comenzaron el pasado jueves, cuentan con un presupuesto cercano a los 13 millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses, en el que además se construirá un aparcamiento subterráneo en la calle Vitoria.

    ResponderEliminar