miércoles, 18 de septiembre de 2013

Corte por la línea azul


Un nuevo capítulo sobre el disparatado modelo de ciudad se está empezando a escribir.
No sé si a algún racionalista alemán, como los que moran por Munich, le puede caber en la cabeza la solución pontevedresa de que un mero bando de la alcaldía sirva para tumbar todo un plan general urbano de naturaleza reglamentaria, y proceder así sin más, a la reforma y aun neoreforma de una vía pública municipal.
Ahora lo que toca, por avisar no fue, es proceder a la supresión de las esquinas en ángulo, porque habíamos hecho un modelo de vial urbano no reversible y antifuncional para caso de cambio de sentido de la circulación rodada. Pero como somos más ricos y más listos que los alemanes aquí no pasa nada. Estos días se procederá a la rectificación de los ángulos en las calles. Es más si después no funciona la peatonalización de Benito Corbal, ya inventaremos algo.

9 comentarios:

  1. Esto es una nueva locura.Y andan por el muindo adelante predicando su modelo de involución de ciudad, cómo se puede arruinar un burgo que no tenía problemas antes de hacerse esta gente con el poder.
    Y andan rufos con el todo 30, cuando el coche ha sido exterminado en casi toda la ciudad.
    Acabo de estar en París y no he visto un sólo "lombo". Ya le dedicaré algún comentario a ésto en mi blog. Y farolas fernandinas, que en París ya existían antes de generalizarse en España con Fernando VII, hay, en la capital francesa, posiblemente más que en toda España.
    Lo que personifica mejor el todo 30 es la imagen de un percherón tirando de un tranvía en el parque de Disneyland. Prometo fotografías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A min paréceme ben que corten as esquiñas se hai acera para os peatóns. Xa nos copiarán as principais urbes de Europa que nos teñen como modelo.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Xesús lópez. Vexo que anda intentando meterse en política, pero penso que non ía conseguilo con istes comentarios. Esquécese vostede dos atascon de antaño o cando dous carritos de nenos, cando se cruzaban, un tiña que ir pola estrada para deixar pasar ao outro. Penso que é vostede dos que ían tomar un "Relaxado Café con leite" co seu coche á Praza do Xeneralísimo.....en fin, será por premios, pero lle recordo que o propio partido onde vostede quere ingresar (o PP, por suposto), pensa ahora que débese peatonalizar de xeito mais brutal, iso que cado chegaron os de ahora, pensaban que ía ser unha ruiña para todo. Resultado, os nenos van con menos perigos polas ruas, a xente colle menos o coche, somos a ciudade galega onde pechou menos o pequeno comecio e somo o orgullo de Galicia (dígame vostede cantos premios urbanísticos recibiron as demais cidades), veñen a ver o noso modelo dende moitos sitios, xa non so do estado, e iso, mal lles pese, sitúanos no mapa.

    ResponderEliminar
  4. Non sei a qué ven este comentario. Nunca quixen entrar na política e son crítico co todos, pero vexo que o Anónima anda mal de memoria.
    É agora, cando algunhas prazas están desalmadas, privadas da súa condición de espacios públicos e democráticos, cando atricádo-los espacios pola presencia de terrazas que non resistirían unha inspección sanitaria; esas terrazas son o reflexo dunha actitude bipolar que fala de accesibilidade cando ó mellor son eses carros de nenos os que non poden pasar, nen as ambulancias, das que o Anónimo non fala.
    Por certo, a peatonalización fora xa idea de Rivas Fontán, asignatura que asumeu o PP, franquicia que, por disparates do alcalde Pedrosa, herdou o BNG, que non mellorou o seu labor.
    Paréceme completamente estúpido que o PP se achegue ós veciños da Asociación Río Lérez pra carga-las pías en contrad da praza da Castaña, que xa non é praza.¡Se calquera que por alí pase pode comproba-la! Traballo intelixente en urbanismo o do señor Bará, como desta falta a ampliación da xeografía da miseria peatonalizadora, ata que Zara, Massimo Dutti, Punto-Roma,Froiz e outros se sintan agredidos.
    Poden estar no mapa,sí, pero como cidade en involución. Pero outras máis fortes caíron, como Detroit, hoxe arruinada..., quebrada.
    Aquí,de momento,o quebrado é o comercio local. E os residentes da zona vella que poden,marchan.
    E se quere contestar, fágao co seu nome.

    ResponderEliminar
  5. Quixen decir:
    ....comproba-lo traballo intelixente en urbanismo.....
    ¿Claro?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, eres un imbécil subvencionado, sin duda un funcionario feliz de los que nos chupa la sangre.

    Por cierto que esos premios de los que hablas son de los que se pagan, dados por entidades privadas con intereses.

    Y las demás ciudades recibieron todo tipo de premios y reconocimientos, incluidos Patrimonio de la Humanidad.

    Vete a la mierda.

    ResponderEliminar
  7. Roger de Lauria, o mellor que te pode pasar e marchar de Pontevedra.
    Está claro que eres un infeliz e non deberías vivir entre nos

    ResponderEliminar
  8. Lo triste de todo esto es que las posiciones de los estómagos agradecidos/hooligans/aplaudidores varios se están radicalizando de tal manera que casi no se puede ni hablar. En cuanto das una opinión discordante con el régimen, te acusan de todo lo acusable: hasta de matar a Manolete (que fue Islero, por cierto).

    Creo recordar que el asunto de las esquinas salió en prensa hace ya bastante tiempo, con declaraciones grandilocuentes de Mosquera. No han pasado ni diez años, y ya estamos recortando (je, para que digan que solo recortan algunos) dichas esquinas para el nuevo delirio peatonalizador de la ciudad-aldea.

    Lo bueno que hay que sacar de esta actuación, creo que va a ser lo siguiente:

    1. Evidentemente, se eliminan estas esquinas vivas en ciertas calles, por lo que vemos realizada una de tantas reivindicaciones que el sentido común dictaba.

    2. Por un tiempo limitado, igual la rotonda que está en el puente de Santiago funciona de una forma decente y no a través de semáforos. Dichos semáforos están para que salgan los coches desde Cobian Roffignac, y como esa calle apenas va a soportar tráfico....

    3. Sobre todo, la facilidad que se va a tener para levantar la "reforma" y dejarlo en su posición original. Me explico. La reforma es algo "estético"; por la pequeña cuantía del presupuesto, y estas obras necesarias para la enésima reordenación del tráfico, dicha peatonalización será un lavado de cara, consistente en poner una capa de arena, adoquín por encima fijados o con arena o con una leve capa de cemento. Sin más. Tipo Michelena. De este modo, si llega al concello alguien con medio dedo de frente (visto lo visto es complicado que algún candidato lo posea), se levanta esta tontería y a caminar.

    Gracias por haber llegado hasta el final del tocho.

    ResponderEliminar
  9. No quiero ponerme medallas, pero nada más que se empezaron con las esquinas en angulo recto viendo la obra ya lo escribí en otro medio y advertia que si algún dia se cambiaba el sentido de la circulacion, habria que hacer obra de nuevo, el tiempo no tardó mucho en darme la razón y aprovechando la ¿bonanza economica? de este Ayuntamiento, dilapidamos el dinero que ¿Nos sobra?. !! Pobre Digamos Raimundo !! No sabe que hacer con el dinero de todos los pontevedreses.

    ResponderEliminar