viernes, 31 de mayo de 2013

Una de analfabetos


Al menos desde el siglo XVI, se sabe que en Pontevedra la procesión de Corpus discurre por el eje de las calles Pasantería y la Herrería. Y eso que desapareció San Bartolomé "o vello". Pero lo único cierto es que ya sean años pares, cuando la comitiva sale de la citada parroquia, como años impares, cuando el Corpus sale de Santa María, lleva siendo más de quinientos años inexcusable el paso por las citadas vías públicas.
Pues bien, aunque hay más días que longanizas, aunque hay otros espacios para montar una más que necesaria feria del libro, los munícipes han decidido atascar el Paseo de Odriozola y el entorno de la Herrería con las casetas feriales, cuando deberían saber - el actual alcalde lleva veintiseis años en nuestra Corporación -  que por ahí discurre la secular procesión, probablemente de las costumbres más antiguas y arraigadas en nuestra ciudad.
Como los analfabetos, en teoría, no saben leer ni escribir, ilustramos este post con antiguas fotografías, a ver si pueden comprender algo.

15 comentarios:

  1. Creo que te has colao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que ser nacionalista está reñido con ser culto, y con el respeto a la realidad y a la historia. De ahi ciertas actitudes, a primera vista incomprensibles.

      La perspectiva nacionalista implica siempre una visión de paleto, una estrechez de miras, y un desprecio por la historia, ya que niega las invenciones, las mentiras y las simplificaciones de las que echan mano para inventarse un pasado que nunca existió, que justifique los complejos, los rencores, los dramas de la íntima filosofía de tantos individuos, e individuas.

      Los nacionalistas tienen necesidad de sustituir la Historia por un relato banal, por unha historieta de bos e malos, de nos e eles. De ahí que no les llegue con no enterarse de la realidad de las cosas. Les sobra la historia de la ciudad, las tradiciones genuinas, que pretenden sustituir por parques temáticos, cartón piedra y versiones disneylandizantes de nuestro pasado.

      Si a mayores a ese perfil ya de palurdo, se le añade un nacionalismo de Porquiño de Galicia, de sobaco militante, de calcetín sudado y de calzoncillo rancio, nos salen personajes de la talla cultural. intelectual y humana como los mequetrefes del Concello de Pontevedra.

      Creanme si les digo que honradamente pienso que si el Porquiño de Galicia, y su segundo van a un concurso de tontos, quedan de segundos y de terceros. Por tontos.

      Y ahi va un experimento mental, como le gustaba llamarlos a Albert Einstein y a los Padres de la Mecánica Cuántica:

      Supóngase que se ponen delante de una foto, y sale una chavala cachonda, de esas que da gusto ver, y al lado una típa fea como "unha cascuda". La primera sonríe, y la segunda tiene cara con expresión de tener una garrapata en la punta de la cona. Les dicen que una de las dos es nacionalista.

      ¿Qué porcentaje de la población votaría por la primera, y cuál por la segunda?

      ¿Por qué será?

      Eliminar
    2. Carita de Puerco1 de junio de 2013, 9:40

      Eu quédome coa cascuda da garrapata na cona.

      Eliminar
    3. Carita de Puerco, ti es un fillo de puta do pp

      Eliminar
  2. El título correcto debería de haber sido:

    OTRA MÁS DE ANALFABETOS

    ResponderEliminar
  3. Es otra de estalinismo en grado puro. ¡Qué valientes!

    ResponderEliminar
  4. Antón Doval Adán2 de junio de 2013, 23:40

    É verdade, as casetas non están ben postas. Do xeito actual deixan pasar a procesión. Vou a propoñer na nosa asemblea do povo que falen co Concello para que troquen o xeito de que están postas, e as poñan trasvesalmente para que non deixen pasar a procesión. Menos mal que avisounos Don Filiberto, iste blog é moi útil.

    Os principais obxetivos da nosa Revolución Cultural en Pontevedra é eliminar vestixios do capitalismo e, como non, de todas as susperticións relixiosas do pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminar todo vestigio de supersticiones religiosas del pasado para poder imponer las nuestras nuevas.........

      Eliminar
    2. Antón Doval Adán4 de junio de 2013, 0:26

      Pois sí

      Eliminar
  5. Chaparrita el Policía3 de junio de 2013, 10:04

    Si se plantean dudas sobre la viabilidad o no de una procesión cuyo cauce natural por las vías tradicionales de la ciudad se ve obstaculizado por una serie de instalaciones culturales o festivas, situadas en vía pública por el mismo Concello, creo que lo lógico sería que acudan ustedes a la autoridad competente en materia de tránsito que es la Policía Local, y se dejen de evacuar en público sus memeces. Hijos de Puta.

    ResponderEliminar
  6. Menudo gheto montó el concello en la Herrería con las casetas. No salieron los maceros municipales ni se colgaron los reposteros en la Casa Consistorial. Ni sonó la campana concejil...Pero no hacía falta más que ver al encargado del protocolo municipal, Antón Prieto, - que cobraba ese día - para darse cuenta de en que manos estamos. Parecía un payaso trajeado con un traje brillante, muy adecuado para la noche de Ibiza, pero no para una solemnidad cívico religiosa, que en Pontevedra tiene más de 500 años.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Leoncio por tu blog y por este espacio que veo que empieza a levantar am-pollas en el bando nacionalista.
    Es bueno ver que se preocupan y ya entran a insultar y demostrar lo cívicos y educados que son.
    Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namentres sìgase a faltar a verdade neste blog de fachas, teremos que vir a dar as nossas razóns. Fillos de puta.

      Eliminar
    2. ¿Ti tamén tes garrapata?

      Eu si. Por eso non perdono.

      Eliminar
  8. Mira, si tanto crees que miente D. Leoncio, le metes en el Juzgado y demuestras que lo que dice y escribe con nombres y apellidos es mentira. Pero claro, es más fácil entrar en su blog en plan troll e insultar a diestro y siniestro.
    Pero eso es también bueno, porque nos sigue demostrando la altura moral, civismo y educación que se gasta en el nacionalismo rancio que se vive a lo largo y ancho de nuestra piel de toro.
    Es tan penosa vuestra actitud, que a veces, hasta me dais lástima.

    En palabras de John Benjamin Tosahck: "¡Qué pobre hombre!"

    ResponderEliminar