martes, 16 de abril de 2013

Los antisistema de Pontevedra


Resulta que en Pontevedra ser antisistema no es ser uno de los más de diez mil parados inscritos en la lista de desempelo de la ciudad. Ser antisistema no es estar censado en el extranjero como ya lo han hecho cerca de catorce mil vecinos. Ser antisistema no es ir al comedor de San Francisco o dormir en la calle. Ser antisistema no es estar afectado por la estafa de las preferentes...
Pues nada de eso. En Pontevedra para ser antisistema tienes que mililitar en el BNG. En el mejor de los casos llevar un cuarto de siglo chupando de las rentas de la política local, caso del alcalde de Lores, o estar más de veinte años seguidos como diputado provincial, caso de Mosquera.
Ser antisistema es tener un sueldo fijo blindado, a poder ser del grupo A y en el área de la educación o de la sanidad, caso de Bará, Raimundo o Demetrio.
En fin, ser antisistema es arruinar a la sociedad civil y ufanarse de que al menos los jóvenes, aunque no tengan futuro en Pontevedera, siempre pueden pasear sin coches por la plaza de la Peregrina.
Como ser antisistema es haber estado  dedicado a la política durante veinte años, y después de dejar arruinada sociedad y el propio partido, reincorporarse a la plaza de profesor, como si aquí no hubiera pasado nada. Es el caso de Gullerme Vázquez.
No se puede ser tan sinvergüenza.

6 comentarios:

  1. Joder para el sistema de los antisistema.

    Ya quisiera yo para mi el sistemita ese...

    Ya lo dijo no se quien: " en ciertos sitios y moemntos, la mejor forma de llevar una vida apacible y confortable, es apuntarse a la radicalidad"

    ResponderEliminar
  2. Antonio Doval Adán16 de abril de 2013, 23:58

    Isto xa é unha provocación. É urxente e necesario facer unha ordenanza municipal para multar a quen non presente a debida devoción ao noxo rexidor e as súas institucións. A policía local debería perseguir calquera iniciativa contrarrevolucinaria. Xa botaredes de menos ao Grande Rexidor cando falte. Moito temos que aprender da República Popular de Corea (http://www.youtube.com/watch?v=pSWN6Qj98Iw).

    ResponderEliminar
  3. En el fondo, y usando el dicho popular, son como los curas: "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago".
    Además, se de buena tinta que Demetrio ganó la plaza como la ganó, me explico: Después de años y años siendo interino, y presentándose a las oposiciones todos los años sin hacer nada del otro jueves, una vez se casó, ¡voilá!, aprobó las siguientes oposiciones. Curiosamente, su mujer también aprobó dichas oposiciones ¡a la primera! cuando acababa de terminar su carrera de magisterio.
    Curiosidades de la vida, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. Algúns botan de menos as épocas de queizanes, rivas, cobianes, augustos..... pero agora hai que foderse e tragar que non ides estar chupando toda a vida, mangantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seica eres ti quen os bota de menos....
      O caso é que cambiamos os mangantes de antes, polos de agora. Menudo cambio, especialmente para os que estamos en paro...

      Eliminar