miércoles, 6 de marzo de 2013

El alquiler del parque de bomberos


Todo apunta a que habrá que ejecutar la sentencia que fija los límites entre los términos municipales de Poio y Pontevedra. La frontera inmemorial y centenaria, previa al deslinde de 1938 que no acepta Poio, discurre a lo largo del río Rons o de Alba, el que desemboca en el pequeño puente de las corrientes, el verdadero, no el nuevo de metal.
Siguiendo con los desaguisados de esta décado ominosa, la capital perderá de un plumazo el cuartel de la Guardia Civil y el parque municipal de bomberos, que ocupa el espacio donde un día se ubicó el matadero local, porque lo que hace el fallo judicial, es reconocer como integrantes de Poio esos terrenos.
Ahora bien, todo apunta a que esas parcelas además son bienes comunales pertenecientes a la Comunidad de Montes de San Salvador de Poio.
Y el meollo de la cuestión estriba ahora - siguiendo los pasos y los argumentos de la Comunidad de Salcedo que pretende que el asentamiento de la Brilat les ingrese un canon por la ocupación de aquellos terrenos - si dicha comunidad de San Salvador exigirá un alquiler por la ocupación del citado cuartel de la Guardia Civil y de los bomberos. Se supone que al menos el alquiler de los bomberos lo pagaría el Concello de Pontevedra por ser un servicio eminentemente municipal.
A ver como termina esta mera "discrepancia jurídica" en términos del concello de Pontevedra.

4 comentarios:

  1. Hay que echar a ENCE y a la Brilat. Ese es el programa del BNG.

    Van a arruinarnos todavía más, y condenar a más familias pontevedresas al paro y a la emigración....

    ResponderEliminar
  2. Pues está claro, echandole la culpa a otros. Que si esto data de la epoca de Franco, que si antes de ellos gobernaba el PP, que si la abuela fuma...

    ResponderEliminar
  3. Antón Doval Adán6 de marzo de 2013, 23:29

    Os españois están atacando a Pontevedra. Queren conquistarnos nos xulgados. A Garda Civil que se a queden os de Poio para eles, nos xa formaremos nosa Garda do Povo, que terá funcións de policía política, que inclúe localizar elementos españois no concello e levalos a o centro de reeducación.Os bombriros haberá que levalos a outro lado. Cando botemos aos militares de Figueirido, será o centro de reeducación do povo.

    ResponderEliminar
  4. http://rebelionenlasombra.blogspot.com.es/2013/03/glenn-underground-feat-swaylo-sweet.html

    ResponderEliminar