lunes, 18 de febrero de 2013

Pimientos y bomberos


Desde que se decidió huir de la racionalidad administrativa cotidiana, trayectoria propiciada en buena parte por la instauración del Estado Autonómico Feudal, las situaciones pintorescas derivadas del exceso de normas y su aplicación por "la generación",  se suceden sin tregua.
Estos días hemos sabido que la asociación de furancheiros de Pontevedra, tuvo que presentar un escrito oficial, presentado en el Registro del Concello, solicitando se le admitan servir pimientos de Padrón, por ser este producto más rentable que otras cinco tapas tasadas, en cumplimiento nada menos que de un decreto autonómico y una ordenanza local que lo desarrolla. No sabemos como se resolverá tan importante asunto.
También nos hemos enterado por la prensa que el pasado sábado, cuando ardía una casa en A Barca,  a escasos quinientos metros del parque de bomberos "de Pontevedra", estos no pudieron hacer su salida porque al estar dicho incendio en el término de Poio, la competencia del servicio correspondía a los bomberos del Salnés. Lógicamente éstos tardaron más en llegar al lugar, aumentando así las consecuencias del siniestro, en el que afortunadamente no hubo daños personales.
Que conste que este último asunto, dejando a un lado la gravedad de los hechos, aun tiene más enjundia desde el punto de vista administrativo, porque es público y notorio que los lindes entre los ayuntamientos de Poio y Pontevedra están en discusión. Es más, si ahora se decide  dar por válido el deslinde inmemorial vigente hasta la II República, el parque de bomberos "de Pontevedra", estaría ubicado en el término de Poio.
No sé que bomberos nos corresponderían en caso de incendios en la capital, si los de Marín o los de Vigo.

3 comentarios:

  1. Os de Poio non deberían utilizar os servizos de Pontevedra mentres non se deixen absorver. É máis, non deberían cruzar o río Lérez, que para iso está, sobran as pontes.
    Como decía Breogán "Os pimentos de padrón uns pican e outros non"

    ResponderEliminar
  2. ¿sueñan los androides con ovejas mecánicas?

    ¿habrá hombres desnudos?

    https://www.youtube.com/watch?v=UigG9BKFzXE&feature=share

    ResponderEliminar
  3. http://rebelionenlasombra.blogspot.com.es/2013/02/los-monologos-de-rubendespana.html

    ResponderEliminar