martes, 12 de febrero de 2013

Hablemos de multas


Recoge la prensa el balance de sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local el pasado ejercicio.
Lo primero que llama la atención es el incremento de las multas en un 10%  y consecuentemente la recaudación, que ascendió a 1,5 millones de euros, ingresados en las arcas municipales gracias a que en su momento se privatizó el servicio de cobro de estas sanciones, y nada apunta a que vuelva a ser una gestión pública, a pesar de tener un gobierno defensor de "todo lo público".
De lo anterior se desprende que a pesar de los "modelos de ciudad idílicos" y de las campañas de educación viaria, hay que seguir igualmente sancionando al ciudadano, y ahora en mayor medida. También es ilógico que no haya descendido la cuantía de las sanciones para adecuarse a la realidad socioeconómica ¡cuántas familias sobreviven ahora con pagas de 400 euros!. Es más, aun se anuncian nuevas tarifas, al alza, de la concesionaria de la grúa, por ejemplo.
Es importante advertir que la mayor parte de las sanciones se refieren a las infracciones en materia de aparcamientos, y que no estamos en presencia de conductas graves o peligrosas que merecían su correspondiente castigo, lo que da pie a pensar en el carácter recaudatorio de estas sanciones, que como decimos, batieron el record de recaudación.
Pero lo más asombroso del resumen anual, es comprobar como la hostilidad administrativa se centra mayormente en ciudadanos no domiciliados en esta capital, pero residentes en otros ayuntamientos de la provincia que se eleva hasta el 46% del total. Lo cual quiere decir que estamos haciendo una ciudad incómoda e inaccesible para aquellos que por diversos motivos tienen que desplazarse a Pontevedra.
También es muy elevado el número de sanciones impuestas a conductores de fuera de la provincia, que se eleva hasta el 12% del cómputo. Bastarán un par de multas antipáticas para echar por tierra la mejor campaña de promoción turística.

10 comentarios:

  1. NI UN PASO ATRÁS (hasta la Victoria Final)

    VIOLENCIA ADMINISTRATIVA ADMINISTRADA INMISERICORDEMENTE POR LA "GENERACIÓN DEL AMOR"

    Sin límites, sin pausas, sin perdón... violencia salvaje de orondos funcionarios soviéticos que se ríen parapetados tras sus despachos.

    Violencia, violencia, violencia administrativa, maquillada de "legalidad vigente" para torturar a la pobre gente exhausta, agotada por una crisis bestial.

    Enhorabuena, miembros del Partido. Y muchas gracias a todos los que colaborais para que este salvajismo sea posible, instruyendo expedientes sancionadores de mierda, conduciendo grúas por las calles de la ciudad, denunciando boletín en mano... o los peores de todos: delatando a otros ciudadanos aparcados un momento en un vado.

    Gracias porque estais colaborando a que llegue antes la "VICTORIA FINAL". Os vais a cagar...

    ResponderEliminar
  2. Antón Doval Adán13 de febrero de 2013, 0:49

    De sacar cartos, mellor sacalos dos españois, que conducen moi mal por Pontevedra e ademáis aparcan onde lles peta. Deben pensar que Pontevedra é un lugar subdesenrolado sen lei nin orde, pois toma multa. Ademáis non sei a que veñen facer aquí. Habería que poñer unha alfándega e pedir visado para entrar en PONTEVEDRA.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero delante del Froiz de plaza de galicia, se sigue aparcando como nos sale del chilindrín, como delante del Roman. ¡o casualidad de las casualidades!. También hay que decir que no sorprende que sea prácticamente en multas de aparcamiento, lo jodido seria que fuesen por exceso de velocidad: no hay sitio alguno para aparcar y bueno, si quieres ir a mas de 30, ve ahorrando para unos nuevos amortiguadores.

    ResponderEliminar
  4. La Policía Local de Pontevedra impuso solo el pasado año un total de 16.153 multas, la mayor parte de ellas por estacionamientos indebidos. Un importante porcentaje de estas fueron aplicadas a vehículos afectados por la señalización eventual de limpiezas viarias, podas, fiestas o desfiles. A lo largo de 2012 los agentes de la Policía Local formularon una media superior a las 1.340 denuncias mensuales, un 10,5 por ciento más que en el ejercicio anterior.
    La sentencia favorable a un conductor multado al aplicar una señalización provisional, abriría la puerta a que cientos de afectados recurriesen a partir de ahora las denuncias formuladas de este modo, si no fuera porque con las nuevas tasas judiciales, iniciar el procedimiento le cuesta al demandante 200 euros, que sumados a los honorarios de abogado y procurador, disuade en toda lógica a cualquier ciudadano de iniciar el recurso de una multa de 100 euros.
    Recaudación
    El Concello de Pontevedra recaudó en multas durante 2012 un total de 1.530.794 euros y las nuevas tasas desincentivan la presentación de recursos judiciales.
    Además, en primera instancia el Concello se limita a rechazar las alegaciones con fórmulas genéricas y sin atender las explicaciones del afectado, como recrimina la jueza del Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra en el fallo que da la razón al conductor.
    De hecho, de las 16.153 sanciones impuestas por la Policía Local el año pasado, unas doce mil se abonaron en periodo voluntario y solo tres mil por la vía ejecutiva.
    En los fundamentos de derecho de la sentencia favorable a este conductor, se apunta la ausencia de motivación vulnerándose el derecho de defensa, dado que el Concello solo esgrime la presunción de veracidad del agente denunciante, sin entrar a valorar los argumentos del afectado.
    "El instructor no leyó el informe y los hechos narrados por el agente, o no comprendió los mismos", expone del conductor en su demanda, y admite la juez en su sentencia al hablar de "defecto de motivación" en la denuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que describes tiene un nombre:


      " VIOLENCIA ADMINISTRATIVA "



      salvaje, inmisericorde, despiada, gratuita, bestial, innecesaria, criminal (para gente sin ingresos)... y aún salen los idiotas justificándola con que "se aparca muy mal delante del Román..."

      Los idiotas, los imbéciles... o los cínicos y demás miembros del Partido !!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Si eso va por mi, creo que no me expliqué bien: me quería referir a que, aún aumentando las multas de aparcamiento, se sigue aparcando mal en diversas zonas donde impera la ley de la jungla. Se multa en muchas zonas por amplios motivos, pero puedes dejar el coche delante de Froiz o de Román con impunidad, no así delante del Mercadona o del Gadis.

      Eliminar
    3. Doy fe de que así es¡¡¡¡¡ Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros....

      Eliminar
  5. Pues unos 75 euros por familia de Pontevedra, en multas sólo de tráfico....

    ResponderEliminar
  6. Todo esto enmascara un problema de unos países que van perdiendo competitividad a medida que el peso del estado fagocita más del 50% de la economía y, consecuencia de ello, el endeudamiento se dispara. No es casualidad que los más endeudados y con más gasto público "exijan" que su modelo se financie gratis, pero "los que quieren vivir del estado olvidan que éste vive de todos los demás", como decía Bastiat.

    En vez de entender que creamos estructuras que consumen más de lo que producen, y cuya productividad marginal empeora, buscamos proteger el bienestar del estado –que no el estado del bienestar- poniendo puertas al campo. Directos a 1930 con el aplauso del pueblo, sin el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que entre tanta violencia administrativa y tanta estupidez maoísta, nos queda el consuelo de tomarse unas cañas con RUBÉN DE ESPAÑA:

    http://rebelionenlasombra.blogspot.com.es/2013/02/ruben-de-espana-reinaugura-la-cafeteria.html

    ResponderEliminar