viernes, 8 de febrero de 2013

Cartel y transparencia


No sé si la institución que otorgó uno de los últimos puestos en transparencia al Concello de Pontevedra siguió como indicador el modo en qué los ayuntamientos licitan sus carteles de fiestas.
Para el de la ciudad del Lérez, desde luego que lo tuvieron fácil. Aquí desde hace unos diez años,  siempre se le concede al mismo autor, por lo menos en lo que se refiere a las fiestas de carnavales y aun las de la Peregrina del verano.
Kiko Dasilva, buen dibujante y gran emprendedor y entusiasta del mundo de la banda diseñada es el beneficiario de estos trabajos públicos. También es sabido que alguna de sus obras cuelga del despacho de la Alcaldía, en el edificio de la calle Michelena.
Como en Pontevedra no existe la tradición cartelista, ni la afición a las Bellas Artes, es lógico que estos encargos se le concedan a un amigo del alcalde. Además como prácticamente no existe el paro juvenil sería inútil proponer como estímulo un concurso de carteles. Con la transparencia que hay es perder el tiempo.
Este tipo de concesión, es otro buen ejemplo del secuestro de la sociedad por parte de la llamada "generación japuta" aquellos que lo tienen todo y se niegan a dejar ni un mínimo a los que vienen detrás.

6 comentarios:

  1. Querido Leoncio: empieza a ser preocupante el rencor que muestras siempre hacia culquier cosa que huela a gobierno local. Supongo que no tiene nada que ver con esa plaza de gerente del Pazo de Cultura a la que aspiraste en su día y no conseguiste. Mira que son malos, ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gerente caliente8 de febrero de 2013, 16:41

      Escucha,Antón ¿por qué escribes ahora en español? Sím,en español de España. Ssss ¡paña! Pero mira que es sonora la condenada; "ES PA ÑA" ssshhhhhhhhh... paña!!! pero que grande es mi "S-PA-ÑA"

      Deja a nuestro Filiberto tranquilo y ocúpate de la webcam que ultimamente nos generas muy pocos contenidos nuevos ¿eh, tío?

      Eliminar
  2. Antón Doval Adán11 de febrero de 2013, 0:20

    Non sei se "O xerente quente" sabe co primeiro mensaxe asinado como "Anónimo" é de un que se chama Antón. A partires deste comentario, alguén pode pensar que son eu escribindo en español como anónimo, pero o único que podo decir é que non son eu por se alguén o dubida.

    Por outra banda, explicar os carteis: a maior parte das decisións do concello tómanse previamente na asemblea do povo. É como é normal non lle vamos a dar cartos de Pontevedra aos españois, porque cando mandaban eles non nos daban a nos. Kiko Dasilva é moi bo rapaz e taenos regalos de vez en cando. Eu entendo aos españois, non teñen futuro en Pontevedra, ou emigran ou pasan uns anos no fururo campo de reeducación de Figueirido para poder ser asimilados socialmente. Como decía Mao: "A todo porquiño lle chega o seu sanmartiño"

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver una especie de reportaje fotoperiodístico sobre el premio de mobilidad que recibió Pontevedra en Bruselas.

    Tiene un truco muy aparente, que es poner fotos de las mismas calles y plazas, de hace años, y ahora una vez "humanizadas" con loseta hidráulica, fibrocemento y baldosines, que es poner las fotos de hace diez años escogidas en día de atasco, y en blanco y negro, y las actuales en color. Pues ni aun así las fotos en color logran disimular las persianas cerradas, y los carteles de "se alquila", "se vende" en los bajos comerciales.

    La realidad supera a la ficción, y el premio debió de haber sido a la "Inmobilidade", también al paro, o a la destrucción de tejido comercial, o al abandono de población del casco vello.

    Que se sigan haciendo pajas los del BNG, los funcionaretes, y los de la "generación japuta", que esto va muy bien....

    ResponderEliminar
  4. No solo se concede a dedo el cartel: por las fotos de La Voz, los "piratillas" son los mismos que el año pasado, los mismos que actuaron una tarde en verano en la Herrería, etc, etc.

    ResponderEliminar