viernes, 21 de diciembre de 2012

Disociaciones navideñas

Resulta que las aportaciones de las empresas pontevedresas al Pazo da Cultura ascienden a la cantidad de 18.000 euros, todo un esfuerzo en momentos difíciles. Lo que ha salido a la luz es que el montante de la paga extra de Navidad de los trabajadores de esa institución suponen 10.000 euros. Toda una disociación entre la realidad de la sociedad civil y el gasto de la Administración Local.

El bordillo de la Herrería debía llevar enmarcando aquella plaza más de ciento diez años. La patológica obsesión municipal por eliminar barreras, incluso las protegidas por patrimonio, (aunque esta institución haya desaparecido de Pontevedra) ha permitido ahora que se elimine esa nota peculiar de la plaza. Hasta el propio Castelao que padecía de la vista nunca tuvo problemas en franquear ese bordillo. El Concello se inventa el problema, la solución...y el premio. Con dinero de todos claro.


Ahora como nuestra Alcaldía dió permiso para la instalación de una caravana en la calle para que protestasen los miembros de la CIGA, como son más guays y demagogos que nadie, pretenden ofrecer las instalaciones municipales para que se encierren los damnificados por la estafa de las preferentes, "para que se visualice su problema". Lo que debía explicarle Lores es qué carallo hicieron en esta última década los representantes de nuestro concello en el Consejo de Caixanova, incluido un destacado exconcejal del bng, no vaya a ser que sean cómplices del desaguisado social.


3 comentarios:

  1. Tristán de Montenegro21 de diciembre de 2012, 8:00

    ¿Cuánto cobraba ese señor del BNG, consejero de Caixanova, por mirar para otro lado?

    ¿Cuánto de su salario iba para "o Partido"?

    ¡¡¡¡QUEREMOS VISUALIZALO!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sorprende cómo esta pobre gente se deja manipular. El BNG siempre estuvo metido en el ajo da las Caixas y si no hicieron más desaguisado que los anteriores gestores fue simplemente porque no pudieron. Siempre hablando de "músculo financiero galego", gasto, gasto y más gasto, que les parecía poco el que se hacía. Y ahora después de cobrar a mansalva por tocarse las narices vienen ahora de dignos. Como Lores "El Digno", que había que dignificar la política y se subió de forma obscena los sueldos. Con nuestro dinero, por supuesto, que para defender a los señoritos se pone estupendo. Reflexionen señores damnificados, que estos ni mucho menos están libres de pecado. Y Lores "El Digno" aún menos. Sus actos hablan por sí solos.

    ResponderEliminar
  3. Nos tiñamos máis dun representante nos consellos de administración nas Caixas, e por iso, ainda non sendo asambleas do povo, tiñan algo do povo. E as preferentes estan ben vendidas porque prometíase un interés de máis do 8% cando ninguén daba máis do 2% polos seus aforros. Os que picaron que se vaian ó carallo por listos.

    ResponderEliminar